A TOQUE DE TELÉFONO

 

Hoy hemos asistido, un día más, a un espectáculo insólito y bochornoso al mismo tiempo, a los que últimamente nos tienen acostumbrados el presidente del Comité de Empresa y la Sección de CC.OO. que le sustenta. No se que es más grave:
1.- Marcar el paso a toque de teléfono del Director Gerente, quién claramente, una vez más, marca la agenda del presidente del comité. O
2.- Convocar, unilateralmente, una nueva asamblea de trabajadores, y ya van tres, para votar de nuevo los acuerdos adoptados en las dos anteriores. ¿Los acuerdos de esta última, son más válidos o menos válidos que los anteriores?

El jueves pasado, cuando os reunisteis el comité, antes de la reunión con el Gerente y el Viceconsejero, rechazasteis la propuesta que os habíamos hecho. “No levantaros de la mesa hasta que no oferten puestos concretos para las recolocaciones”. La considerasteis un chantaje. Lo que os ha propuesto el Gerente ¿Cómo lo consideráis?

Ayer mismo, cuando tan amablemente, nos invitasteis a tomar una “cañita”, de buen rrollito, para limar asperezas después de la última puñalada, dijisteis que si apoyaríais el encierro, os lo pregunté directamente. ¿Qué credibilidad merece vuestra palabra?. Deberíais haber preguntado al Gerente antes de contestar.

Yo me pregunto en ocasiones pero ¿Se habrán parado a pensar seriamente en las cosas que están haciendo, en las propuestas y argumentos que están defendiendo, en las siglas que representan, CC.OO.? Creo que no tenéis dignidad suficiente para representar a ese sindicato. Cuando votabais hoy en esa asamblea
singular y mirabais a vuestro alrededor y veíais tantas caras nuevas que habían acudido a la llamada del Gerente, a plegarse a sus pies a rendirle pleitesía, algo teníais que notar, algo teníais que sentir, no me creo tanta indiferencia.

Pero ¿Es que no hay nadie en esa sección sindical, que tenga un mínimo de dignidad y honradez para frenar la deriva en la que os habéis convertido?, ¿Qué les vais a contar cuando os pidan rendir cuentas, porque lo vais a tener que hacer?

Recuerdo cuando, nuestra querida Presidenta, Esperanza Aguirre, nos definía como un “nido de rojos”. Yo casi me sentía orgulloso. Ahora lo habéis convertido en una granja de aves, además de saldo, “Si te llevas una gallina te regalamos otra y tres gaviotas”.

Para terminar, por mi parte, y afectado, si la propuesta de pitada era en defensa de los despedidos, no es necesario que os molestéis, nos han herido de muerte y nuestros compañeros nos han dado por muertos hace ya tiempo. Iros a tocar el pito al Gerente que seguro que estos días se está “corriendo” unas juergas tremendas a vuestra cuenta.

P.D. La llamada a reivindicar el buen nombre y el prestigio del IRIS como institución, hecho por algunas personas, me parece un insulto a la inteligencia y una falta de rigor y conocimiento de lo que ha sido esta casa.

Un saludo compañeros. Seguimos en la lucha. Todavía nos queda el último aliento.

 

2 thoughts on “A TOQUE DE TELÉFONO

  1. Aqui estoy de nuevo, si señores…

    Y esta vez, no es para hablar de otra cosa, sino de la «LIBERTAD DE EXPRESION», ese derecho amparado por el artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, si, un DERECHO UNIVERSAL, que parece que esta panda de INSOLVENTES NEURONALES que forma el COMITE PARA LA EMPRESA del IRIS parece desconoces, ya que parece ser que no les gusta que les digan las verdades, y que prefieren que la mayoria de la plantilla no este al corriente de lo teje manejes que han venido realizando desde el comienzo de su «mandato», ni cortos ni perezosos (CORTOS DE MENTE SI SON, Y MUCHO), pues van, y borran, a «A TOQUE DE TELEFONO Y GOLPE DE TIJERA», (como en los mejores tiempos del franquismo), como decia, van y borran mi post,…, no se dan cuenta que con eso, estan reafirmando la veracidad de lo que en el se decia, .., H

    Hayyy, Dios mio, pandilla de «democratas de todo a !00″…

  2. TODOS JODIDOS, TODOS APOYANDO Y TODOS TRAICIONADOS.
    TODOS ESPERANDO.
    TODOS CAGANDO.
    OTRO CAMINO ES POSIBLE.
    BUSCA OTRO PASTOR…
    ES QUE NO SUS CONOCEIS BASTANTE ???????
    ACERTIJO: EL LIBRO DEL BUEN AMOR.
    COSTUMBRES CASTELLANAS OLVIDADAS ???
    [ESTO ES SOLO PA LOS AUTORES CLASICOS]
    JOBAR QUE NO VA DE LITERATURA..

¡participa!